Luego que un grupo de madres compartieran la misma afinidad por estar relacionadas con el Espectro Autista, se reunieran con el objetivo de darse apoyo y brindarlo a personas incluso con otras condiciones.

Es entonces cuando Autismo Sin Fronteras comienza a tomar sentido y es presidido por la Dra. Bernarda de la Cruz Azor , pediatra, Madre de un Joven Adolescente con Autismo Moderado-Severo; como pediatra recibía en su consultorio niños con Autismo y habilidades Diferentes, y al ver que estos casos iban en aumento, así mismo la preocupación porque en la zona de bávaro específicamente no existían centros o profesionales ligados al tema; así como también la falta de conocimiento sobre el Autismo, más la cantidad de niños que no estaban recibiendo terapias, que no estaban asistiendo a las escuelas pues no los aceptaban y que estaban siendo excluidos de llevar una vida más sana , feliz e independiente por no poseer los recursos para el pago de terapias y ayudas para entonces ser insertados a la sociedad, algunos podían trasladarse a Santo Domingo y a la Romana a recibir Terapias, y los de muy escasos recursos no recibían ninguna ayuda, decidió con la motivación del Dr. Moisés Taveras, Psiquiatra Infanto-Juvenil, Presidente de los CAID (Centro de Atención Integral a La Discapacidad) que en cada consulta la motivaba a empoderarse y realizar grupos de padres o clubes para estas familias, fundo con un grupo de colaboradores la Fundación Autismo Sin Fronteras, con el objetivo de que estos padres no pasaran las mismas vicisitudes y lucha que habíamos pasado durante tanto tiempo, y pudieran beneficiarse de las terapias requeridas sin tener que salir de la ciudad. Así es como surge la Fundación Autismo Sin Fronteras.

Esta fundación nace desde su primera reunión el 14 de agosto del 2016 en la Provincia La Altagracia, municipio Bávaro- Verón- Punta Cana, su acta Constitutiva data del día 14 de octubre del 2016. Y su incorporación como entidad sin fines de lucro en fecha 01 de febrero del 2017.

Es una Fundación sin fines de lucro de carácter social, conformado por un grupo de profesionales y padres de familias comprometidas con el bienestar de los niños, niñas, adolescente y adultos con Autismo y otras habilidades diferentes. Trabajamos de forma efectiva, competitiva, responsable, promoviendo la inclusión y garantizando los derechos y el pleno desarrollo de la población en situación de discapacidad.